Qué es HTML: Bases y fundamentos de Lenguaje HTML

Aunque los navegadores modernos ya no soportan algunas de estas etiquetas, aprender los diferentes elementos disponibles sigue siendo beneficioso. Seleccionando la opción «ver código fuente» en el navegador, se puede ver realmente la información que está recibiendo el navegador web y cómo la está interpretando. Existe otro tipo de editores HTML llamados WYSIWYM que dan más importancia al contenido y al significado que a la apariencia visual. Entre los objetivos que tienen estos editores es la separación del contenido y la presentación, fundamental en el diseño web.

HTML

Antes de comenzar con este tema, debes tener al menos una familiaridad básica con el uso de computadoras y el uso pasivo de la web (es decir, simplemente mirarlo, consumir el contenido). Debes tener un entorno de trabajo básico configurado como se detalla en Instalación de software básico, y comprender cómo crear y administrar archivos, como se detalla en Manejo de archivos; ambos son parte del módulo para principiantes en la Introducción a la Web. De igual manera que la etiqueta de apertura, la etiqueta de cierre también está contenida por corchetes angulares de apertura y cierre. https://algarabia.com/el-bootcamp-de-programacion-que-te-ensenara-todo-lo-que-necesitas/ es un lenguaje de marcado que posibilita definir la estructura de nuestro documento mediante etiquetas.

¿Para qué se utiliza HTML?

Por lo general, estos cambios se implementan mediante actualizaciones automáticas (Firefox, Chrome) u ofreciendo una nueva versión del navegador con todas las modificaciones incorporadas, disponible en un sitio web de descarga oficial (Internet Explorer). El HTML no es considerado un lenguaje de programación, ya que no puede crear funcionalidades dinámicas. En su lugar, con HTML, los usuarios web pueden crear y estructurar secciones, párrafos y enlaces mediante elementos, etiquetas y atributos. El lenguaje de marcado de hipertexto, Hypertext Markup Language o HTML es un lenguaje de programación que forma parte de la mayoría de las páginas web y aplicaciones en línea. El lenguaje HTML se fundamenta en la diferenciación como filosofía de desarrollo. Para añadir elementos externos a una página como imágenes, vídeos o scripts, no se incrustan directamente en el código de la página.

Combinar estos dos métodos resulta muy interesante, ya que de alguna manera se ayudan entre sí. Los atributos siempre se incluyen en la etiqueta de apertura de un elemento, nunca en la de cierre. El punto de entrada principal para la documentación de referencia HTML en MDN, incluidas las referencias detalladas de elementos y atributos; si deseas saber qué atributos tiene un elemento o qué valores tiene un atributo, por ejemplo, este es un excelente lugar para comenzar. Tener la hoja de trucos de HTML adecuada con todos los atributos importantes para listas, formularios, el formato de texto y la estructura del… Los trabajos para crear un sucesor del HTML, denominado HTML+, comenzaron a finales de 1993. HTML+ fue diseñado originalmente como un avance gradual desde el formato HTML anterior.

Anatomía de un elemento HTML

Este introdujo muchas nuevas capacidades, como la creación de tablas, el flujo de texto alrededor de las figuras y mostrar elementos matemáticos complejos. Aunque se diseñó para ser compatible con bootcamp de programación 2.0, era demasiado complejo para ser implementado con la tecnología de la época. Cuando el borrador del estándar expiró en septiembre de 1995, se abandonó debido a la falta de apoyo de los desarrolladores de navegadores web. El HTML 3.1 nunca llegó a ser recomendado oficialmente, y el siguiente estándar fue el HTML 3.2, que abandonaba la mayoría de las nuevas características del HTML 3.0 y, a cambio, adoptaba muchos elementos desarrollados inicialmente por los navegadores web Netscape y Mosaic. La posibilidad de trabajar con fórmulas matemáticas, que se había propuesto en el HTML 3.0 se integró en un estándar distinto llamado MathML. Con estas herramientas es posible visualizar una página web y seleccionar dentro de ella un elemento concreto del cual queremos conocer cuál es el código HTML con el que está hecho señalando el elemento en cuestión simplemente con el ratón.

Por esta razón, algunos navegadores todavía conservan la capacidad de interpretar páginas web en versiones anteriores de HTML. Estas diferencias en la interpretación de una página web persisten debido a estas razones, generando discrepancias entre distintos navegadores y versiones. El Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML) es el código que se utiliza para estructurar y desplegar una página web y sus contenidos. Por ejemplo, sus contenidos podrían ser párrafos, una lista con viñetas, o imágenes y tablas de datos.

Leave a Reply